Bienvenido a la mejor Tienda de Piñatas =)

Tienda online de Piñatas

 mejores articulos de pesca

 Ver precio


En México, tanto visitantes como gente del pueblo son bienvenidos a unirse a las procesiones y es muy divertido cantar junto con la canción de la piñata mientras los niños se turnan para golpearla con los ojos vendados con varias adaptaciones hechas por los adultos según la edad / altura del niño. El turno de cada niño dura el tiempo que sea necesario para cantar la piñata.

Dale dale dale, no pierdas el tino,

Porque si lo pierdes, pierdes el camino.

Ya le diste uno,

Ya le diste dos,

Ya le diste tres y tu tiempo se acabó.

Historia de la piñata tradicional


Aunque hoy en día las piñatas vienen en todas las formas y tamaños, la piñata tradicional tiene siete conos que representan los siete pecados capitales: envidia, pereza, gula, codicia, lujuria, ira / ira y orgullo. El palo que se usa para romper la piñata representa el amor destruyendo los siete pecados capitales, y los dulces y golosinas que brotan de la piñata rota simbolizan el perdón de los pecados y un nuevo comienzo.

Como muchas tradiciones mexicanas, esta ceremonia es una combinación de antiguas tradiciones aztecas y católicas. Los aztecas celebraban el cumpleaños del dios azteca de la guerra con una olla de barro en un poste decorado lleno de pequeños tesoros y los tesoros que caían simbolizaban una ofrenda al dios. La iglesia católica adaptó hábilmente esta ceremonia para adecuarla a las tradiciones cristianas.

Por supuesto en nuestra web puedes encontrar multitud de modelos tamaños y precios de piñatas tradicionales.

Calendario de festividad de las piñatas


La Navidad mexicana se celebra el 24 de diciembre, generalmente con una gran cena a la medianoche y las tiendas cierran temprano el 24 de diciembre. El 25 de diciembre no es un día festivo y muchos restaurantes están abiertos y felices de servir a los expatriados de Mexico que desean una cena tradicional de Navidad por la tarde o noche del 25 de diciembre.